martes, 2 de junio de 2015

El futuro de la iluminación - HALO LED


HALO LED, una línea completa de lámparas LED que mejora la iluminación de los ambientes, al mismo tiempo que combina diseño y tecnología de avanzada.
Eficientes y atractivas, las lámparas LED son el reemplazo ideal para las tradicionales incandescentes y halógenas, porque gracias a su mayor vida útil y eficiencia energética implican menores costos de remplazo y mantenimiento.

Cada ambiente tiene su personalidad, por esto las lámparas LED están disponibles en tonos de luz cálida y luz fría, para adecuar la iluminación a las necesidades del hogar.
HALO LED combina el mejor diseño y calidad para que cambiar a LED no implique dejar de lado la estética y el estilo personal. Gracias a que poseen el mismo formato y conexión que las tradicionales, su remplazo es muy simple, sin necesidad de cambiar la instalación eléctrica o las luminarias existentes.

Ventajas de la iluminación LED

Estas son algunas de las ventajas sobre esta nueva tecnolgía en iluminación

  • Es más segura que la luz tradicional, porque es menos contaminante: no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%
  • Mayor vida útil. La vida media de una lámpara LED se sitúa en torno a las 45.000 horas frente a las 2000 horas que una bombilla estándar ofrece. El dato salta a simple vista, con una lámpara LED tendríamos cinco años de luz continuada, 24 horas al día y 7 días a la semana; frente a los 83 días de la bombilla estándar. Otro factor importante es que requieren un mantenimiento mínimo.
  • No genera calor, el 80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor.
  • Mayor eficacia energética. Los LED´s consumen entre el 80-90% menos de electricidad. Esto supone un importante ahorro en la factura eléctrica.
  • Resiste temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes, además de mayor humedad y vibraciones.
  • Encendido instantáneo.
  • Resistente a un enorme número de ciclos sin perjuicio para su rendimiento (las veces que se enciende y se apaga).
  • Reproduce los colores con una gran fidelidad, con un índice cromático de 80 sobre 100. Tiene, además, diferentes tonos de luz (fría, cálida) para ajustarse a todo tipo de ambientes.



 A su vez, dentro de la iluminación LED existen distintos tipos de lámparas, como las LED SMD (surface mounted device) o las LED COB (chip on board) como las de Halo Led.
Debido a su construcción, básicamente las COB poseen un rendimiento lumínico mayor y disipan mejor el calor que las SMD
Este lleva insertados multitud de LEDs en un mismo encapsulado, y por su propia construcción, disipa mejor el calor. Así, soporta el estar encendido constantemente, con lo que es el más adecuado para instalar en lugares de trabajo.



 
Características de los LED COB:
– Proporciona hasta 120 lumen/vatio, el doble de rendimiento lumínico que proporcionan los LEDs SMD.
– Su ángulo de apertura puede ser de hasta 160º.
– La intensidad lumínica es mayor sin necesidad de concentrar tanto el haz de luz
– Sus costes de fabricación son menores que los LEDS SMD, alrededor de un 20% menos.
– No necesitan un circuito eléctrico para funcionar, con lo que los dispositivos apenas sufren.
– Emite una luz multidireccional y no causan deslumbramiento.
– Soporta bien las fluctuaciones de la corriente eléctrica.

Los LED COB,  por su forma de disipar el calor, se instalan en lugares donde se requiere una iluminación constante.


Tampoco debemos olvidar que las lámparas dicroicas LEDs apenas emiten calor, con lo que en verano reduciríamos el gasto energético al no tener que usar otros elementos para refrescar el ambiente.

En cuanto a su vida útil, es decir, es el tiempo durante el cual la lámpara funciona sin perder rendimiento luminoso, en las LED dicroicas siempre es de más de 30.000 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario