lunes, 24 de noviembre de 2014

HD-CVI: Una tecnología innovadora para el sector de la videovigilancia


Los principales fabricantes de seguridad han lanzado  al mercado productos de la serie HD (High Definition) analógica, en 2014, que complementan a los productos analógicos de calidad HD para mantenerse al día con la tecnología IP.
Orientado a satisfacer las demandas del mercado, VDX Systems mantiene esta tendencia rápidamente, proveyendo productos más modernos para sus clientes, ampliando así la cuota de mercado.



El mercado de la seguridad evoluciona velozmente. Podrá esta nueva tecnología competir contra los productos analógicos tradicionales?
¿Cuál es la mejor, HDCVI, AHD o TVI? Hablemos sobre HD-CVI primero.


¿Qué es HD-CVI?
HD-CVI significa High Definition Composite Video Interface (Interfaz de video compuesto de alta definición), y es una tecnología innovadora para el sector de la videovigilancia.
Esta solución ofrece una definición extremadamente alta de vídeo a través de cable coxial, y soporta fiablemente la transmisión HD en largas distancias. Es una solución perfecta para actualizar los sistemas de circuito cerrado de televisión analógica estándar a alta definición mediante el uso del tendido coaxial existente y reducir así los costos de instalación y mano de obra.
Además de HD-CVI, VDX lanzó otra serie de productos de alta definición analógica, conocidos como AHD y TVI. Pueden ser utilizados en segmentos de mercado tales como  bancos, hoteles, restaurantes, apartamentos, estaciones de policía, áreas públicas, diversos sectores del gobierno, entre otros


¿Por qué HD-CVI?
Veamos una comparativa entre los distintos sistemas. La conclusión será más que contundente.


*Cámara HD-CVI vs HD-SDI (standard):


1. Distancias de transmisión
Tanto HD-CVI y HD-SDI pueden transferir señal HD 720p/1080p, pero HD-CVI tiene una ventaja evidente en la distancia de transmisión:
HD-SDI alcanza los 100 metros como máximo, mientras que HDCVI, al menos, a 500 metros, y se caracteriza por su baja tasa de distorsión de la señal.

2. Capacidad anti-interferencia
La capacidad anti-interferencia de la solución de HD-SDI es relativamente pobre, mientras que HD-CVI adopta la tecnología de modulación de baja frecuencia, lo que la libera de la radiación eléctrica inalámbrica de alta frecuencia, y asegura una transmisión de vídeo de alta calidad muy estable.

3. HD-CVI es menos costoso que HD-SDI

* HD-CVI vs cámara analógica:
1. Calidad de imagen
HD-CVI es hasta 450% mayor en la resolución y detalles que las cámaras y los DVR estándar de CCTV.

2. Accesible
El precio de los productos de CCTV analógica y productos HD-CVI es muy parecido. Usted obtiene más resolución con HD-CVI a un costo similar.


* HD-CVI vs cámara IP
1. Simplicidad de instalación
En general, las conexiones BNC de los productos HD-CVI se configuran fácilmente para vídeo. No hay necesidad de ajustar identificaciones, direcciones IP, etc.
Por otro lado, si bien las cámaras IP ofrecen muy alta resolución, su instalación y funcionamiento requiere de conocimientos de red, switches de red, y configuración de la dirección IP para cada cámara, y esto sin mencionar que la distancia del cable de red está limitada a 300 metros por segmento.
Por otro lado, las cámaras IP y grabadores tienden a ser caros y hay un ligero retraso en vídeo.

2. Confiabilidad
HD-CVI utiliza transmisión punto a punto para asegurarse una calidad de imagen suave y fiable, mientras que la cámara IP depende de Internet, lo que puede conducir a la pérdida de información si la conexión no es estable.

3. Distancia de transmisión
Con el cable coaxial o cable Ethernet, HD-CVI puede transmitir vídeo por al menos 500 metros, mientras que la cámara IP no puede transmitir más de 333 mts.

4. Beneficios de Cámaras IP
En comparación con la cámara HD analógica, la cámara IP es un producto de red. Y como tal, puede trabajar sin grabador de vídeo.
Si hay ancho de banda suficiente, es mucho más fácil agregar una cámara IP adicional.
Utilizando una cámara  IP POE (power over Ethernet), alimentación y datos van juntos en un solo cable Ethernet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario