miércoles, 26 de septiembre de 2012

Novedades Motorola : “Para cualquier marca, un buen portafolio sin el apoyo del canal no tendría la misma llegada ni brindaría los mismos resultados.”

Desde hace años, Motorola/Symbol es la marca líder en lectura de códigos de barras.
En charla con Pablo Mastroianni, PM de la marca en Netpoint, hacemos un repaso por las últimas novedades y tips para la comercialización de la línea.


Motorola representa la mejor opción porque cuenta con una línea de productos completa, que va de punta a punta abordando todos los nichos de mercado y aplicaciones – punto de venta, control de inventario, gestión de activos, infraestructura inalámbrica, seguridad de datos, etc. Además de contar con presencia local para brinar un apoyo más cercano y proactivo a su canal de ventas.
Su amplio portfolio ofrece productos de todas las gamas y prestaciones, con lo cual cubre cualquier requerimiento, básicos o complejos, desde la decodificación agresiva de códigos 1D y 2D hasta la robustez que permita que el trabajador piense en su trabajo y no en cuidar la herramienta.


En palabras de Pablo Mastroianni, representante de Motorola en Netpoint: “hoy en dia, estamos enfocándonos mucho a las tendencias del mercado, sobre todo en verticales como Farmacia, Banca, Gobierno.
En estas áreas vemos la necesidad por la decodificación de diversos tipos de códigos, que hacen que un lector versátil y económico 2D como el DS4208 sea una opción que está creciendo muchísimo. Es un producto resistente que cuenta con una lectura sumamente agresiva, además de ser omnidireccional.
Mientras que en el área del retail, la tendencia apunta a una mejor atención al cliente, dándole mayor movilidad a los empleados en el punto de venta. En ese sentido, nos enfocamos en darle fuerza al nuevo modelo LI4278, que está diseñado pensando en la tendencia de los códigos de barra móviles, esos que podemos cargar en la pantalla de un celular… Un lector que permite lectura libre de cables con un alcance de hasta 100 metros a un precio módico. Trabaja con la misma base de comunicación que tenía el modelo anterior LS4278 y para facilitar aun más la vida del usuario, permite lecturas desde casi contacto hasta 76 centímetros de distancia.”

Scanners de código de barras DS4208 y LI4278

También hay novedades en otros segmentos del portfolio de la marca:
Recientemente se presentó el microkiosko MK300, una terminal de autoconsulta de 8 pulgadas. Es ideal para tiendas, cines, bancos, farmacias que necesitan una pantalla intermedia en donde puedan correr videos, promociones, hacer pagos, sumar puntos de lealtad, hacer consultas y mucho más.
Otra novedad importante es el lanzamiento del MC2100, una terminal móvil que nace para atender las necesidades de las PyMEs que requieren aplicaciones como control de inventario, activos, chequeo de precios en góndola, etc. Cuenta con el procesador más potente en su clase, gran ergonomía y versatilidad de lectura de códigos de barra y opciones como radio inalámbrico y pantalla táctil.

 Microkiosko MK300 y terminal móvil MC2100

“Con cada lanzamiento de la marca, el canal se beneficia por varias razones:
La primera es el hecho de que los nuevos productos abren nuevos mercados y oportunidades para generar ventas incrementales; segundo, el canal se beneficia en que el portfolio se blinda un poco más en la medida en que se diversifica; y tercero, el rendimiento de los equipos aumenta cada día más con lo cual el usuario (cliente de nuestro canal) está cada día más conforme.”


El papel y la importancia del canal para la marca

También agregó algunas consideraciones respecto al papel que cumple el canal para la marca: “Las soluciones Motorola se comercializan mediante un canal de valor agregado ya que los equipos por si solos muchas veces no cumplen con las necesidades de los usuarios, ya sea por falta de capacitación, asesoría adecuada o servicio técnico.
El canal está capacitado y debe ofrecer sus servicios de consultoría, instalación, configuración y soporte a los clientes para que la solución como tal sea exitosa, ese es el diferencial donde el canal encuentra su verdadera ganancia.
Y para la marca, un buen portafolio sin el apoyo del canal no tendría la misma llegada ni brindaría los mismos resultados.”


Por último, ratificó la confianza de la marca en Netpoint como su distribuidor oficial, ya que “contar con un distribuidor como Netpoint permite atender el mercado de la mejor manera. El valor de su tiempo de respuesta y apoyo como distribuidor local es único.”

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