lunes, 19 de julio de 2010

"Los insumos Encode representan un gran negocio para el canal"

Entre la oferta de productos que tiene para ofrecer a sus clientes, Netpoint Argentina cuenta con Encode, marca de insumos para impresión de etiquetas, que distribuye hace quince años. Pablo Seltzer, presidente del mayorista, habla de la importancia de contar con una marca propia y del potencial que tiene vender etiquetas autoadhesivas y ribbons en la actualidad: “Los resellers comienzan a comprender el gran negocio que significa vender estos insumos ya que les permite tener contacto permanente con sus clientes e ir conociendo sus necesidades”, explica el ejecutivo.


Pablo Seltzer explicó que Encode es una línea que está compuesta por dos productos principales:
- Etiquetas autoadhesivas en rollos que se utilizan para la identificación de productos de consumo masivo o para la identificación de bienes en general (libros, juguetes, pacientes hospitalarios, drogas legales, etc.;
- Cinta de transferencia térmica, es decir, la tinta que está pegada a la etiqueta. Esta se transfiere a través de un proceso térmico, y se termina pegando sobre la etiqueta.

Según el Presidente de Netpoint de Argentina, “los materiales de las etiquetas son variados. El más utilizado en la actualidad en la industria es el papel, el denominado papel ilustración, con diferentes acabados y diferentes tipos de adhesivos según la superficie sobre la que se vaya a pegar (húmeda, fría, seca), lo que se analiza caso por caso según los requerimientos”.

“También hay etiquetas de papel pero con un acabado térmico que funcionan igual que el papel del fax, pero en formato etiqueta autoadhesiva, es decir que, este papel se imprime a través de un proceso térmico sin que medie ningún film que le trasmita la tinta, sino que simplemente se calienta el papel y se imprime. Por otro lado, hay materiales sintéticos, tipo plásticos, que en la jerga se denominan OPP”, continuó el ejecutivo.

Para Seltzer, lo que tiene de interesante Encode es que la misma marca provee los dos elementos que se necesitan, “tanto el material para imprimir como el material con el que se imprime, es decir el film de transferencia térmica o ribbon de transferencia térmica, y que garantiza una calidad óptima no sólo en el producto impreso (letras claras) sino que no se lastiman los cabezales de la impresora, lo que asegura una vida útil de la impresora mucho mayor, en el orden de un 25 a 30%”, detalló.

Dentro de los films de transferencia térmica que Encode produce, que son tres y están atados al tipo de etiqueta que se imprime, el más usado es la formulación de cera. La formulación de cera de Encode se presenta como una cera superior, tiene una capacidad de anclaje y de duración muy superior al resto del mercado, al mismo precio que la competencia que ofrece un producto de menor calidad.


Diferencial
Seltzer sostuvo que Netpoint es una empresa especializada, no sólo en vender los consumibles, los insumos, sino también en vender los equipamientos. Es distribuidor mayorista en Argentina de las dos marcas más importantes del mundo que utilizan estos productos: Zebra y Datamax O’Neil y esto hace que conozca muy específicamente qué requiere cada máquina, y qué es lo que buscan los resellers. “Lo que les damos es, un producto de excelente calidad al mejor precio del mercado con las mejores condiciones, con lo cual súper aconsejables para ellos”, asegura el Presidente.

Por otro lado, “tenemos la capacidad de producir medidas especiales, que muchas veces los clientes de los resellers solicitan. Esto nos deja ser mucho más flexibles y trabajar no sólo con los materiales estándar, sino con materiales más específicos”. Por ejemplo, la industria frigorífica requiere de determinados films de termotransferencia en una composición que se denomina resina, donde la calidad es muy importante. Todas las resinas tienen el mismo nombre pero no todas son iguales, y la calidad de resina que Netpoint produce es muy superior a la media del mercado a los mismos valores o a valores menores, según las propias palabras de Pablo.

En síntesis, Encode, como proveedora de soluciones de impresión, tiene el foco puesto en los insumos para la industria de la termotransferencia, es decir, la impresión de etiquetas con texto o sin texto, con código de barras o sin código de barras, y le aseguran al reseller poder contar con una calidad homogénea siempre y no tener variaciones de calidad que lo lleven a tener problemas con sus clientes después. Entonces los resellers lo que van a obtener es una calidad superior y homogénea a lo largo del tiempo para un producto que terminan pagando lo mismo que los productos que está comprobado en el mercado que luego presentan inconvenientes de inconsistencia de calidad.

Por otro lado, Seltzer destacó que Encode en las cintas de termotransferencia pasó por un proceso de investigación y desarrollo de más de dos años, hasta llegar al producto que actualmente se está comercializando, y que nuevamente es lo que le asegura al canal calidad permanente.

Al mismo tiempo, la marca tiene un compromiso muy importante con el medio ambiente. Lo que nos propusimos es no generar residuos por el uso del material mas allá del residuo natural que el material genera al ser utilizado. Es decir, que todo lo que sean bolsas de nylon y packaging de ornamento, lo hemos descartado por completo.


Promociones y capacitaciones
Tanto para Zebra como para Datamax O’Neil, Netpoint provee entrenamientos de manera continua en donde se entrena a los resellers, de manera presencial o a través de la Web, para que puedan seleccionar la mejor combinación de los insumos Encode, y que puedan proveer a sus clientes el mix correcto. Y en cuanto a promociones, “estamos ofreciendo descuentos en insumos a aquellos que compren la impresora”, comentó el ejecutivo.

Perspectivas para 2010
Para finalizar, Pablo Seltzer se refirió a las expectativas para este año: “Vemos que el año se presenta con un potencial muy importante. Los resellers comienzan a comprender el gran negocio que significa vender este tipo de insumos ya que les permite, una vez vendida la impresora, tener contacto permanente con sus clientes por tratarse de un producto que se consume de manera continua y prácticamente mensual. Esto los deja estar muy cerca de sus clientes, de conocer sus necesidades y de plantear negocios incrementales de manera permanente”, aseguró.




(Publicado en IT Sitio - Rocío Bravo)

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